De usted decidir reparar y deducir, usted debera:

  • Informele al arrendador, por escrito, que si las reparaciones no son hechas en la fecha especificada, usted hara las reparaciones usted mismo y deducira los gastos de las reparaciones en el proximo pago de renta.
  • Deser posible obtenga mas de un estimado por escrito por las reparaciones . Las reparaciones deben ser realizadas por un profesional con licencia o por un negocio legitimo.
  • No debe aceptar ofertas de familiares o amigos.

Si su arrendador no hace las reparaciones en las fechas que usted le indico, prosiga con las reparaciones usted mismo. Esté seguro que en el recibo se especifica la reparación, la fecha en que se reparó, el nombre de la persona que hizo la reparación y cuánto costó. Si es posible, que le den el recibo en el papel timbrado de la compañía. No acepte recibos escritos en sobres o en un pedazo de papel cualquiera. Buena documentación es importante para que usted sea exitoso utilizando este procedimiento. Si usted va a la corte debe nevar copias de los recibos, un informe de L&I y copias de las carta que usted le envió a su arrendador.
En caso de que el arrendador no acepte este arreglo y trate de desalojarlo de su vivienda, el juez estará a su favor, si usted logra provar lo siguiente.

  1. Usted notificó al arrendador del problema y el o ella no tomó ninguna acción al respecto;
  2. Le avisó a su arrendador, por adelantado, que usted va a reparar y deducir de la. renta, y;
  3. Tiene los recibos que verifican el costo de las reparaciones.